martes, 30 de junio de 2009

SI al Código Civil

David Román apoyó hoy las palabras de la representante Liza Fernández cuando dijo: “Si no hay Código Civil no es por la falta de acción de la Comisión, sino por la falta de acción de la Legislatura”. Román expresó que “entendemos que es una forma irresponsable de administrar los fondos legislativos por parte del presidente del Senado Thomas Rivera Shatz”. David Román se expreso así en respuesta a la decisión de Rivera Shatz de eliminar los fondos para la Comisión Conjunta Permanente de Revisión y Reforma del Código Civil por alegadamente no haber cumplido con su labor. “La mayor parte del borrador del nuevo Código Civil esta lista desde 2004 y el resto desde 2007. Si no hay un nuevo Código Civil es por la inacción de la delegación del PNP quienes en el cuatrienio pasado, teniendo el borrador en mano no lo aprobaron” aseveró Román quien también criticó a la copresidenta de dicha comisión, la senadora Itzamar Peña, por opinar que “si hay ahorros, pues que bueno, me parece que es un aspecto positivo. Pero en este momento se deben maximizar los recursos en aquello que es prioridad”. David también dijo: “Al parecer a la senadora Peña no le preocupa la institucionalización del discrimen por el que la comunidad LGBT y parte de la comunidad heterosexual de país esta pasando. Al parecer para ella eso no es una prioridad; pero para nosotros, que somos quienes lo vivimos a diario, si lo es. Entendemos la crisis económica que esta pasando el país, pero también son apremiantes nuestros derechos para una mejor calidad de vida”. La senadora Peña también dijo que tiene “una preocupación muy genuina de lo que establecen actualmente los borradores que se han presentado, no necesariamente estaban cónsonos con los valores y la idiosincrasia puertorriqueña”. “No podemos tolerar que se nos excluya del nuevo Código Civil como pretenden algunos legisladores. El código tiene que ser aprobado aun con las cláusulas más neurálgicas” concluyo Román.

lunes, 29 de junio de 2009

Adelante...

El camino es largo pero no intransitable... Durante años hemos luchado por la igualdad que todos y todas merecemos, por el reconocimiento de nuestros derechos y por el respeto y el reconocimiento de nuestra comunidad ante todo el país. No es facil, nunca lo ha sido, pero tenemos que ser firmes y constantes en la lucha. Es un proceso lento pero hay que ser persistentes ya que el camino es largo pero no intransitable. Tenemos que trabajar por todos y todas... Somos una sola comunidad y mantendremos nuestra unidad no importando los intereces que se interpongan. Tenemos que luchar para que todos los miembros de la comunidad LGBT gozen de los mismos derechos ante la ley que todos los miembros de la sociedad puertorriqueña. Tenemos que trabajar por todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad. Demos nuestro apoyo... Cuando llegue a tus manos la promoción de alguna actividad en apoyo a nuestros derechos; cuando te hablen de coaliciones entre grupos para luchar por nuestra comunidad, lee, educate y verifica cuales son las verdaderas intenciones detrás de estos grupos. Hay muchos que se dicen llamar portavoces de la comunidad LGBT en PR cuando en realidad solo representan sus propios intereces. No nos dejemos engañar. Demos nuestro apoyo a las verdaderas luchas y a los verdaderos promotores de nuestros derechos. Por esto y más... - Apoyamos el PC 1725 si es enmendado para incluir la no discriminación por identidad de genero y sin excluciones. -Que se devuelvan los fondos a la Comisión Conjunta Permanente de Revisión y Reforma del Codigo Civil para continuar el trabajo por la aprobación de un Codigo Civil que se atempere a la realidad que vive PR en pleno siglo 21. -La real separacición de Estado-Iglesia. Gracias por su respaldo siempre... David Román

jueves, 25 de junio de 2009

Felicitaciones Pedro Julio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es para mi un placer formar parte de una comunidad tan diversa como es la Comunidad LGBTT en PR. Me honra al tener miembros como Pedro Julio Serrano quien recientemente fue electo como uno de los primeros 25 activistas Gay mas influyentes de EEUU. Personas como él son los que hacen falta en la lucha de la Comunidad LBGTT, quienes no buscan un nombre ni reconocimiento, si no que trabajan por la igualdad para todos. Felicitaciones Pedro Julio y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

Bienvenida

Saludos... Como esta es mi primera publicación me gustaria darles nuevamente la bienvenida a la lucha por el reconocimiento de los Derechos de Todos y en especial los de la comunidad LBGTT en PR. Me encantaria que comentaran y me dieran su opinión. Si quieren ser parte de esta lucha haste seguidor del BLOG o enviame un e-mail a shulito@hotmail.com para mantenerte al tanto.