sábado, 31 de octubre de 2009

Igualdad en el Ejercito...

El activista de derechos civiles David Román felicitó hoy al comisionado residente Pedro Pierluisi por coauspiciar la el proyecto de la Cámara de Representantes federal ‘HR 1283’ que busca eliminar la política de “No preguntes, no digas” (“Don’t Ask, Don’t Tell”) dentro del Ejercito estadounidense. “Continuamos viendo el progreso por el cual esta pasando los EEUU y ahora le toco el turno a los miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual y trangénero (LGBT) dentro del Ejercito. Para nosotros como puertorriqueños debe ser de orgullo que nuestro Comisionado Residente sea uno de los coauspiciadores de la medida” expreso Román. “Estoy en contra de cualquier política pública que atente contra los derechos humanos de los individuos. Creo firmemente que la política vigente es contraria a lo que establece nuestra Constitución en su principio sagrado de que todos somos iguales bajo la ley”, dijo Pierluisi. “Nuestro llamado al Sr. Pierluisi es que continúe por la dirección correcta, como es ésta medida, y que inste a sus correligionarios dentro del PNP, como por ejemplo al gobernador Luis Fortuño y al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz que desistan de su política de intolerancia y rechazo y trabajen por llevan a PR por la vía del progreso cumpliendo con su labor constitucional de promover la igualdad protección de las leyes para tod@s. Por eso instamos a los Legisladores, al señor Gobernador y, aunque suene tonto en nuestra democracia, a los jueces del Tribunal Supremo local que cumplan con su mandato ministerial cumpliendo con la constitución que nos gobierna“ culminó David Román.

viernes, 16 de octubre de 2009

Sin sensibilidad ni sabiduría Raschke...

El activista de derechos civiles David Román trono hoy contra el Rvdo. Jorge Raschke por este haber dicho: “Yo creo que sí había despidos que hacer, pero esto no se hizo tan sensible ni tan sabiamente como se debía haber hecho y no apoyo el paro porque pasa como todo en este país, lo secuestran otros intereses que no son los intereses verdaderos… Elementos ideológicos y políticos han secuestrado el paro. Elementos políticos como el Partido Popular, elementos de extrema izquierda que están utilizando esto para promover sus ideas”. Román expreso que “El Rvdo. Jorge Raschke no tiene moral para hablar sobre sabiduría y sensibilidad. ¿Con que cara este supuesto reverendo se atreve a hablar de sabiduría y sensibilidad cuando él junto a sus secuaces y feligreses han demostrado hasta la saciedad que no cuentan con ninguna de las dos cosas: ni sabiduría ni sensibilidad? Raschke y l@s que lo siguen han demostrado ser un foco de intolerancia, homofobia e intransigencia siempre. El Rvdo. Raschke no tiene criterios para hablar de secuestros ya que en el pasado él junto a quienes lo siguen han intentado hacer lo mismo. Si lo olvidó, le recuerdo sus acciones ante el ya inexistente Artículo 103 del Código Penal, sobre el borrador del Código Civil y todas las expresiones homofóbicas, intolerantes y retrogradas que ha dicho en sus apariciones públicas. El líder religioso también dijo que “Vera y Lozada son activistas políticos con cuellos clericales, que en el pasado sus vínculos con ciertos elementos políticos han sido claros”. “No voy a respaldar ni criticar las acciones de Vera y Lozada pero si de activistas políticos con cuellos clericales vamos a hablar el Rvdo. Jorge Raschke encabeza la lista. Tod@s recordamos la lista interminable de lideres políticos que han pasado por su altar y en lo que él llama ‘Clamor a Dios’. Al Rvdo. Raschke le exijo que se retire. Que deje de estancar a PR con su discurso retrograda e intransigente. Si de verdad le interesa nuestro país y quiere lo mejor para nuestro pueblo, que se retire” culmino Román.

sábado, 10 de octubre de 2009

No a las prioridades...

El activista de derechos civiles David Román repudio las acciones de la Cámara de Representantes en relación al proyecto que pretende crear la nueva Ley de Adopción. “La nueva Ley de Adopción tiene que cumplir con la clausula constitucional de igual protección de la leyes al implantarse. El otorgar a los matrimonios prioridad ante las personas solteras no solo seria un acto discriminatorio, sino que también se podrían ver afectados los servicios a los menores. Me encantaría saber que estudio, que informe o que tipo de documentos utilizaron los legisladores para llegar a la conclusión de que un matrimonio tiene la capacidad de darle una mejor calidad de vida al menor versus una persona soltera. Aquí lo que debe importar es el bienestar del menor y no el estado marital del adoptante. Al parecer la Sra. Casado desconoce que hay muchísimas formas de discriminar y el imponer ese orden de prioridades es totalmente discriminatorio ya que carece de base empírica que lo valide” expreso Román. Ayer la presidenta de la Comisión cameral de Asuntos de Familias y Comunidades, Elizabeth Casado, dijo que "hay unas enmiendas realizadas por el Senado en las cuales cedimos para poder obtener otras que entendemos impactan más a los niños”. La Cámara de Representantes cedió para eliminar a las iglesias como “refugio seguro” en donde las madres puedan dejar el menor sin ser penalizadas. La representante Casado dijo haber cedido por lo dificultoso que seria regular a la iglesia en este tipo de acción si fueran consideradas como ‘refugio seguro’. “Le informo a la Sra. Casado que no tiene que ceder a nada; la iglesia no es un ‘refugio seguro’ y punto. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado lo que tienen que hacer es dejarse de hipocresía y ponerse a hacer su trabajo cumpliendo la institución constitucional que nos gobierna. Exhortamos a los Legisladores a que enmienden el proyecto pero si se llegara a aprobar tal y como esta presentado le exigimos al gobernador que lo vete y no se preste para fomentar el discrimen y los fundamentalismos” culmino David Román.

martes, 6 de octubre de 2009

No somos terroristas...

El activista de derechos civiles David Román trono contra el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, por este haber tildado de ‘terroristas’ a los lideres sindicales y quienes apoyen el acto del próximo 15 de octubre en contra de los despidos masivos en el gobierno. “Es insultante que en nuestra democracia, en pleno siglo 21, con las garantías constitucionales que nos cobijan aun existan individuos que se opongan a las manifestaciones del pueblo. Las expresiones de Rodríguez Ema no solo son otro acto dictatorial de la administración de Luís Fortuño sino que demuestra lo poco que le importa a esta administración la opinión del pueblo. Con sus expresiones solo confirma que en PR lo que pretende hacer Fortuño es que gobierne la oligarquía” expreso Román. Rodríguez Ema dijo que “hoy día eso está muy claramente definido en las leyes federales como terrorismo. Y Puerto Rico ni acepta ni va a tolerar actos de terrorismo y este gobierno no va a tolerar ningún acto de terrorismo”. “Si el señor Rodríguez Ema entiende que la libertad de expresión, la libertad asociación, la libertad de palabra, entre otras garantías constituciones, no cobijan a un pueblo oprimido por el abuso de sus gobernantes le recuerdo que también existe la garantía constitucional de pedir al gobierno la reparación de agravios cuando estos derechos son mancillados por actitudes oligárquicas como las suyas” culmino Román.