lunes, 16 de mayo de 2011

Todos o Ninguno

Las expresiones hechas por el presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico (CIPR), obispo Felipe Lozada y el Rvdo. Esteban González Doble, Pastor General de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en PR son un atentado a nuestro sistema económico y constitucional al violentar la separación de Iglesia-Estado y falta a la moral e imagen que tiene que promover la Iglesia segun sus creencias. El llamado de Lozada y González a que sus feligreses violen la ley y reglamento del Departamento de Hacienda y no cooperen con las autoridades estatales en relación al IVU-LOTO es inadmisible. Aquí pagamos todos o no paga nadie.

Las iglesias ya disfrutan de demasiados e innecesarios beneficios y concesiones que el resto de la sociedad no disfruta como para que ahora se pongan a delinquir haciéndose llamar "objetores por conciencia" cuando la realidad es no quieren informar a Hacienda sus ingresos, como lo han hecho hasta ahora, para evitar ser auditados y cumplir con sus obligaciones en ley. Así lo confirman las palabras de Lozada cuando dijo: "Más vale un principio que una multa". Estas palabras son un reto a la autoridad y una clara falta a la ley que como el resto de los comerciantes los "cristianos" tienen que cumplir. Yo espero que si tienen la cara de violar la ley como han amenazado sean castigados con todo el peso de la ley.

La falta de moral e hipocresía de la Iglesia no tienen límites y ha llegado al punto descarado de aceptar, validar y promover sus violaciones de ley. El Estado tiene que dejar los paños tibios con los fundamentalistas y hacer que todos cumplan con la ley o no implementar el IVU-LOTO, solo asi se haria justicia con todos y todas.