No se en cuantas ocasiones se ha discutido el tema del cual me dispongo a escribir; pero al parecer no han sido suficientes para hacer entender el término correcto para expresarse sobre la ORIENTACIÓN SEXUAL.
Cuando a nosotros se nos pregunta, consulta o pide opinión sobre algo el receptor de nuestra respuesta entiende que esa fue nuestra preferencia debido a que nos consultó con anterioridad cual era nuestra elección. Cuando nacemos nadie nos pregunta si queremos ser heterosexuales, homosexuales, lesbianas o bisexuales. Por lo tanto al utilizar el término "preferencia sexual" se está mintiendo, se está deshumanizando al individuo y mancillando la integridad de la persona a la cual se refiere la frase. Nadie escoge su orientación sexual!!!
De por si es ilógico, pero viendo la situación actual de inseguridad y falta de derechos que vivimos las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), es absurdo que se crea que la orientación sexual es una decisión. Si a esto le sumamos la evidencia científica que existe para entender que con la orientación sexual y la identidad de género se Nace y no SE HACE es insultante que aun existan personas que continúen utilizando dicha frase.
Quienes formamos parte de las comunidades LGBT, como todos en la sociedad, tenemos la responsabilidad de educar a quienes escuchemos y de quienes leamos utilizar "preferencia sexual" ya que a fin de cuentas somos nosotros y nosotras los mayormente perjudicados. Es responsabilidad de todos y todas hablar con respeto e inclusión ante todos y de todas, asi que de ahora en adelante hagamos la diferencia con nuestra voluntad de cambio!!!