sábado, 13 de febrero de 2010

Repudian homofobia de la Policía

El activista de derechos civiles David Román repudió hoy la homofobia institucional de la Policía de Puerto Rico (PR) al momento en que procesan a hombres por presuntos actos sexuales en público.

“La homofobia institucional que sufre la Policía de PR queda expuesta una vez más al ver como tratan a los hombres arrestados esta madrugada en supuestas exposiciones deshonestas. Es una vergüenza para la fuerza policial del país la forma tan humillante e inhumana como fueron y son tratados los hombres que son procesados por este tipo de acciones” expresó Román.

Agentes de la División de Drogas, Control del Vicio y Armas Ilegales hicieron una redada en el Paseo de los Enamorados, de Puerta de Tierra, y arrestaron a nueve hombres que alegadamente se enfrascaron en actividades sexuales o convidaron a los agentes encubiertos a tener sexo con ellos dijo la Policía de PR.

El activista añadió que “más allá de los supuestos actos delictivos, el individuo tiene una dignidad y la Uniformada tiene el deber de velar por ella. Se le deben garantizar sus derechos constitucionales sin importar las condiciones en las que se hallan encontrado haciendo”.

El teniente Felix Bauzó dijo que algunos de los arrestados estaban practicando actividades sexuales en vehículos y otros fuera de ellos, cobijados por arbustos de uvas playeras. La Policía llevó agentes encubiertos al Paseo a las 6:00 a.m. y algunos de los arrestados alegadamente les hicieron acercamientos sexuales o “trataron de tocarles las partes”.

“El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, le debe una disculpa pública tanto a los hombres intervenidos como a sus familiares y allegados por la humillación que representa el dar sus nombres y oficios a la prensa y someterlos a tal humillación pública. Si la policía no esta dispuesta a hacer su trabajo de forma efectiva y respetando las mínimas reglas de civismo y democracia, mejor que no intervengan porque lo que hacen es mancillar más la institución que representan” culminó David Román.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...