martes, 15 de noviembre de 2011

¿"Nadie está por encima de la ley”?

Ayer, al ser encontrado culpable de dieciocho cargos de corrupción el ahora ex alcalde de Vega Baja Edgar Santana, el gobernador de Puerto Rico (PR), Luis Fortuño, dijo al país que “nadie está por encima de la ley”. ¡Yo estoy TOTALMENTE en desacuerdo! El mismo gobernador está por encima de la ley al no hacer valer la sección uno, siete, ocho y dieciséis del artículo dos de nuestra constitución cuando de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) hablamos ya que no promueve y nos niega: el reconocimiento de nuestra humana dignidad, la igual protección de las leyes, la protección a nuestra honra, reputación, vida privada y familiar y demás aspectos relacionados al empleo, entre otros.

Al momento en que Luis Fortuño se niega a aceptar la igualdad que constitucionalmente le corresponde a todos y todas los miembros de nuestra sociedad no solo se va él mismo por encima de la ley sino que mantiene a las comunidades LGBT por debajo de la ley perpetuando el estado de ciudadanos de segunda categoría en el que el oficialismo se ha encargado de mantenernos.

Las personas LGBT no podemos contraer matrimonio (y ni hablar de uniones civiles), no podemos cubrir a nuestras parejas en nuestro plan médico, la ley que regula la adopción discrimina contra las personas LGBT, no tenemos ley alguna que nos proteja de despidos injustificados por orientación sexual o identidad de género, no podemos cambiar el encasillado de género en el certificado de nacimiento, las cirugías de reasignación de género no están cubiertas por el plan de salud del gobierno, no estamos cubiertos por la ley que penaliza las agresiones dentro de la pareja (Ley 54), entre muchas otras discriminaciones.

Y si le queda alguna duda al oficialismo sobre quienes están por encima y quienes por debajo de ley que se entreviste con miembros de nuestras comunidades LGBT quienes con mucho gusto le expondrán todas las problemáticas que aquejan a nuestra gente. De seguro no volverá a repetir que en PR “nadie está por encima de la ley”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...