viernes, 1 de septiembre de 2017

Truenan contra Johnny Méndez por violar separación de iglesia y Estado

San Juan (1 de septiembre de 2017)- El activista de derechos civiles David Román arremetió hoy contra el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, por este “haber violado la constitucional separación de iglesia y estado al haber hecho publicar en las redes sociales de la cámara baja un mensaje claramente proselitista a favor de la iglesia cristiana-protestante”, mencionó Román.

El también politólogo criticó “que el presidente de la Cámara de Representantes utilice los medios y estructuras del Estado Libre Asociado para promover alguna fe, sea la que sea, atenta contra nuestras dos constituciones. Tanto la carta magna de los Estados Unidos como la de Puerto Rico, que es de factura más ancha, como la jurisprudencia de los respectivos tribunales supremos establecen claramente que el Estado y la iglesia son dos entes completamente separados.”

El viernes 1 de septiembre fueron publicadas en las plataformas digitales de la Cámara de Representantes imágenes en donde el presidente cameral hacía un llamado a leer la Biblia y practicar sus enseñanzas.

“Es inadmisible y demuestra el poco respeto que la mayoría parlamentaria le tiene a nuestro estado de derecho el que este tipo de acciones sean parte de la política pública de esta administración. No podemos olvidar que fue el mismo Johnny Méndez que a principios de cuatrienio, de manera hipócrita y despilfarrando dinero público convocó y llevó a cabo cuarenta días de ayuno y oración. Llama la atención que el presidente cameral sea tan cristiano para algunas cosas y para otras tan inmoral; por ejemplo el representante José “Pichy” Torres Zamora sigue en su puesto y gozando de su confianza aun cuando tiene, junto a un subalterno suyo, una querella por hostigamiento sexual. Igualmente el representante José Luis Rivera Guerra agredió a un líder sindical en el Capitolio y le tiraron la toalla”, culminó el activista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...