martes, 11 de agosto de 2009

Es Insultante…

Es insultante la forma en la que se intenta cohibir al país de la información y la cobertura noticiosa; especialmente en estos momentos. Con el cierre del noticiario de WIPR, no solo se deja sin empleo a quienes por quince años le han servido al país de forma responsable, haciendo lo que más les gusta hacer, sino que se socaba la institución democrática en la que vivimos. La libertad de expresión y prensa son dos libertades fundamentales en una democracia y en estos momentos se esta atentando contra algo indispensable: la divulgación de información a la sociedad.

Resulta más sorprendente aún el que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, (cuando se le cuestionan los jugosos contratos con allegados a Fortuño) tenga la desfachatez de decir que “si alguien entiende que esos acuerdos contractuales son ilegales o irregulares puede protestarlos en los tribunales” cuando WIPR es una corporación pública, bajo la tutela total y absoluta del Estado. Es parte de su labor como Legislador velar por la mejor utilización de lo fondos públicos.

Como bien lo dijo Gloria Soltero citando a Don Aníbal González Irizarri: “Un pueblo sin prensa es un pueblo esclavo.”

Por lo tanto, cumpliendo con nuestra labor de defender y luchar por los Derechos de tod@s, repudiamos las acciones de la actual administración contra WIPR y nos hacemos eco del descontento y la molestia de tod@s aquell@s que nos quedamos sin la debida información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...