viernes, 23 de abril de 2010

Critican expresiones de Arzobismo González Nieves

El activista de derechos civiles David Román criticó hoy las expresiones que hiciera el Arzobismo Roberto González Nieves en relación a la homosexualidad y la ley moral.

“Las palabras del Arzobispo Roberto González Nieves son una falta de respeto y una falta a la moral. El subordinar el respeto y la dignidad humana, salvaguardada en nuestra Constitución y viva en nuestro pueblo, a los caprichos y condiciones religiosos es una ofensa a la razón. El decir que los comportamientos homosexuales son contrarios a la moral representa una total ignorancia sobre la cultura y la idiosincrasia del puertorriqueño. Nuestra sociedad esta basada en la inclusión y el respeto tanto al prójimo como a la dignidad que tenemos como seres humanos más allá de nuestra orientación sexual o identidad de genero.” expresó Román.

González Nieves dijo que “La Iglesia repudia todo ataque contra la persona humana, incluyendo ataques a la honra y a la dignidad, en especial, al derecho a la vida. La Iglesia afirma que la vida debe ser respetada desde su concepción hasta su muerte natural... Este respeto no significa la legitimación de comportamientos contrarios a la ley moral”

El activista también dijo que “La opinión del Arzobismo deja ver, nuevamente, la falsa moral de la Iglesia. Al momento en que pone en segundo plano la dignidad humana y el respeto al prójimo viola la igualdad que tiene que regir en nuestra sociedad. El que estos dos pilares de nuestra sociedad, la dignidad humana y el respeto al prójimo, se subordinen a creencias particulares y doctrinas sectarias representa una amenaza a la paz individual y colectiva de todos en nuestra sociedad.”

El Arzobismo también dijo que ‘el respeto de la dignidad humana no puede absolutamente prescindir de la obediencia al principio de considerar al prójimo como otro yo, cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente.”

“Nosotros, las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) no tenemos la necesidad de justificar nuestra vida y dignidad a través de preceptos religiosos arcaicos y la falsa moral que lo que buscan es estancar a Puerto Rico en la oscuridad del odio y la homofobia.” culminó David Román.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...