martes, 25 de enero de 2011

Insultante la clasificación machista de la Policía

Las expresiones que hiciera la Policía en referencia al rol de la mujer dentro del proceso de protestas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), diciendo que las utilizan como “escudos”, representan una degradación a la incansable y valerosa labor que las féminas han ocupado en la lucha que los estudiantes, facultad y sociedad civil llevamos dentro de la UPR al igual que en otros momentos donde ellas han dicho ‘PRESENTE’ en respaldo a la igualdad, respeto e inclusión.

Tipificarlas como “escudos” es una afrenta a la valentía y representación del movimiento feminista dentro de la sociedad y como parte integral de la misma. De este tipo de expresiones se entiende que la opinión de la Policía es que estas son débiles e incapaces de acompañar a los hombres en sus movilizaciones con la misma entereza y entrega de estos.

Gracias le debería dar la Policía y la sociedad en general a todas las mujeres que han estado ahí diciendo presente; haciendo valer sus derechos y los de todas y todos por igual dentro de nuestra democracia.

Es hora de que el Estado detenga su política y visión excluyente y retórica aludiendo a la debilidad de unos sobre otros más aun cuando pretendemos hacernos llamar, y luchamos por ser, una sociedad respetuosa, inclusiva y representativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...