martes, 15 de enero de 2013

No más discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo

San Juan- El activista de derechos civiles David Román aplaudió hoy la radicación del PS 238 presentado por el senador Ramón Luis Nieves que busca erradicar el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. “Es un proyecto que busca terminar con el discrimen que sufren miles de puertorriqueños por razón de su orientación sexual e identidad de género en su solicitudes de empleo o dentro de sus propios trabajos”, expresó Román.

El activista mencionó que “es lamentable que haya patronos que tomen en consideración la orientación sexual, real o percibida, de los solicitantes o empleados para basar sus decisiones laborales lo que hace más que necesario este tipo de medidas. Muchos de los miembros trangéneros y transexuales de nuestras comunidades sufren el rechazo, la burla y el hostigamiento en sus lugares de trabajo o simplemente no son considerados para posibles empleos solo por su identidad de género, y eso es algo con lo que tenemos que terminar.”

“Esta medida va de la mano con otras que se están considerando y que esperamos sean presentadas y aprobadas próximamente, como el nuevo Código Civil, a fin de llevar a Puerto Rico por el camino de la inclusión y el respeto a la diversidad que nos caracteriza como pueblo. Confiamos que la nueva Legislatura tomará de manera responsable y favorable este proyecto, como los que están por venir, y así cumplir con las promesas que le hicieron al pueblo en las pasadas elecciones y que el pueblo favoreció con sus votos”, culminó Román

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...