lunes, 25 de marzo de 2013

Que me explique el monseñor porque no entiendo

Ayer, durante la misa de Domingo de Ramos, monseñor Roberto Octavio González Nieves, arzobispo metropolitano de San Juan, volvió a despotricar contra la justicia social y equidad que muchos buscamos para nuestro país.

Allí se opuso, como es de esperar, a la pena capital y al aborto. También criticó a quienes “pretenden que la Iglesia cambie su interpretación”. Añadió que “el evangelio de Jesús no puede ser a la medida de las personas”. Yo le pregunto, ¿quién le ha pedido a la iglesia que cambie sus ritos, sacramentos, costumbres, etcétera? Últimamente los líderes religiosos han tomado por costumbre hacer comentarios al estilo “bolita de humo” para distorsionar la realidad de los temas que se discuten. El mejor ejemplo es la marcha frente al Capitolio el pasado 18 de febrero la cual fue convocada a engaño dado que nada por lo que marcharon estaba ni está en discusión.

Quienes luchamos por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de todos y todas en la sociedad entendemos y valoramos la constitucional separación de iglesia y estado. Reconocemos la independencia que tiene la iglesia de administrar sus sacramentos e interpretar la Biblia como mejor le parezca; libre de intervenciones ajenas a su orden clerical. De la misma manera tenemos en alta estima la NO intromisión de la iglesia en asuntos de política pública.

La iglesia, como todo cuerpo cívico, tiene total derecho de expresarse sobre los temas que entienda meritorio, y créanme que ahí estaremos nosotros para salvaguardar ese derecho a la libertad de asociación y expresión, pero eso no puede dar pie a que los líderes religiosos pretendan imponer su visión particular de la vida amanzanado, insultando y mintiendo. Mucho menos aludiendo a que son una mayoría, lo cual no es cierto, para atropellar los derechos de los demás.  

Yo quiero que monseñor mencione QUIENES le han pedido a la iglesia que cambie sus posturas. ¿Alguien le ha pedido que case parejas del mismo sexo? ¿Alguien le ha pedido que favorezca el aborto? ¿Alguien le ha pedido que estén a favor de la pena de muerte?

Díganos quien se lo ha pedido y seré yo el primero en llamarlo a capítulo por la imprudencia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...