jueves, 10 de marzo de 2016

Critican 5 minutos de reflexión propuestos por Pierluisi

El activista de derechos civiles David Román criticó hoy la propuesta del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, de restablecer los cinco minutos de reflexión en las escuelas públicas del país.

“El Sr. Pierluisi vuelve a jugar al religioso con esta propuesta. Como otros tantos candidatos en el pasado y en el presente, él busca mover un sector religioso al que poco le preocupa la constitucional separación de iglesia y Estado”, expresó Román.
El actual Comisionado Residente expresó que quiere “a Dios presente en la obra de gobierno incluyendo en las escuelas."
El activista mencionó que “con esta propuesta Pedro Pierluisi disfraza su retórica fundamentalista con una supuesta búsqueda de valores que se han perdido en nuestra sociedad. Es inaceptable que un candidato a un puesto electivo diga vil y descaradamente, y de forma totalmente arrogante, “y quien no sea creyente que reflexione”. Esas actitudes de jaquetón de barrio no se las podemos consentir ni a él ni a ningún otro servidor público.”
“Le recuerdo al Sr. Pierluisi que nuestro estado de derecho es claro en la total separación de iglesia y Estado. El artículo dos, sección cinco, de nuestra constitución establece que el sistema de instrucción pública “será libre y enteramente no sectario”. Y no sé para él, pero para mí, el que se reflexione en un sentido estríctamente cristiano es bastante sectario y no cumple con dicho mandato constitucional. Confío que los distintos sectores religiosos presentes en nuestro país no se dejarán enamorar por la demagogia del precandidato a la gobernación por el PNP y emitirán un voto educado e informado más allá de palabras bonitas”, culminó Román.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta... Opina... Expresate...